10 Beneficios de las tuberías de PVC

1. Resistencia a la corrosión

El creciente del deterioro de las tuberías de agua debido a la corrosión en las antiguas tuberías de hierro amenaza nuestra capacidad de proporcionar agua potable y es un problema complicado y costoso en muchas regiones del mundo, incluida Colombia.

Las tuberías de PVC son invulnerables a la corrosión externa subterránea y a la corrosión interna de las tuberías. Entonces, mientras ciertos fabricantes de tubos continúan explorando “soluciones” a la corrosión, porque sus materiales se ven afectados por ella, el PVC permanece indiscutiblemente resistente a ella.

La corrosión en las tuberías de tecnología antigua también es la razón número uno para las tuberías principales de agua de estallido, un problema que afecta a la mayoría de los Consejos en toda Australia. No pasa un día sin que la radio de la mañana anuncie el desvío del tráfico y el cierre de las carreteras como resultado de las cañerías de agua reventadas y su impacto en el área circundante. El año pasado, incluso se vio el informe de sumideros que se desarrollan a partir de redes de agua de estallido que tragan automóviles y propiedades.

Se ha demostrado que la tubería de PVC tiene la tasa más baja de ruptura de tubería en comparación con las tuberías de hierro fundido, hierro dúctil, hormigón, acero y cemento de asbesto.

2. Resistencia química

Los tubos de PVC exhiben una excelente resistencia a una amplia gama de reactivos químicos y productos químicos desinfectantes.

Con bajo riesgo de que los materiales se alimenten a través del tubo, los tubos de PVC son muy adecuados para la mayoría de proyectos de infraestructura de agua ya que pueden transportar la mayoría de los ácidos fuertes, álcalis y soluciones acuosas (excepto los que son fuertemente oxidantes), hidrocarburos alifáticos, fluoruros, soluciones fotográficas y de placas , salmuera, aceites minerales, grasas y alcoholes.

3. Fallas y bloqueos reducidos en las tuberías de aguas residuales

Una preocupación importante dentro de cualquier sistema de tuberías es el bloqueo de tuberías, un problema costoso y complicado que puede causar daños incalculables y horas de reparación.

El flujo lento de agua a través de una tubería crea más oportunidades para potenciales bloqueos y fallas en un sistema con muchas conexiones.

El revestimiento extremadamente liso de la tubería de PVC, en comparación con una tubería de cobre, arcilla o concreto, reduce la resistencia al flujo de agua y garantiza que el agua llegue a su destino previsto con la presión adecuada.

La tubería de PVC permite que el agua fluya libremente y maximiza la presión del agua. El aumento del flujo de tubos de PVC también previene la acumulación en sistemas de alcantarillado y aguas residuales.

4. Tiempo de instalación más rápido

Los resultados de una reciente prueba de campo de la Asociación Europea de Tuberías y Conexiones de Plástico (TEPPFA) descubrieron que la instalación de tuberías de PVC era más de 30% más rápida (3 horas y 19 minutos frente a 5 horas y 12 minutos) que la tubería de concreto de igual tamaño.

Eso es un ahorro de tiempo de 1 hora y 53 minutos en una instalación de tubería de PVC de alcantarillado de dos cámaras de zanja de 90 metros de largo, 2 metros de profundidad con un diámetro de 300 mm.

Vea el vídeo de prueba y descargue el informe completo aquí.

5. El orificio liso permite altas tasas de flujo para la transferencia de agua

Deben considerarse las tuberías de PVC para proyectos de tuberías de suministro de agua porque superan a los materiales alternativos en rendimiento y rentabilidad. Su orificio liso permite altas tasas de flujo, reduciendo el potencial de obstrucciones y fallas.

Los tubos de PVC tienen una trayectoria comprobada de excelente rendimiento a largo plazo y ofrecen una vida útil prolongada y sin problemas.

6. Juntas sin fugas

La superficie ultra lisa de la tubería de PVC reduce los costos de bombeo y sus juntas sin fugas eliminan la pérdida de agua, que puede ser de hasta el 40 por ciento en algunas redes de tuberías anticuadas y con tecnología antigua.

Los sellos elastoméricos permiten que los tubos de PVC se unan rápida y fácilmente, sin la necesidad de electricidad o protección contra el clima.

7. Larga vida útil

Las tuberías de PVC tienen un récord probado de desempeño de más de 50 años en Colombia, mientras que estudios en el extranjero muestran que la esperanza de vida de las tuberías de PVC es de más de 100 años.

Un nuevo estudio internacional de tuberías de agua de 2014, que incluyó pruebas en tubos de presión de PVC en Australia, ha demostrado la longevidad. La combinación del examen de la tubería y la fecha de prueba junto con los estudios previos de ruptura de tubería y los informes de excavación de las tuberías en servicio respaldan la longevidad y el rendimiento del PVC en más de 100 años.

Un hallazgo importante del Informe de longevidad de las tuberías de PVC es que las empresas de servicios de agua pueden reducir las roturas de las tuberías de agua y las operaciones y los costos de mantenimiento al incluir tuberías de PVC a prueba de corrosión en sus programas de reemplazo. Investigaciones anteriores de USU mostraron que la corrosión de las tuberías de hierro es un problema importante para los sistemas de agua y las tuberías metálicas más nuevas están experimentando fallas más rápidamente que los tipos más antiguos debido a sus paredes más delgadas.

8. Costo más bajo

Las tuberías de PVC ofrecen importantes ahorros de costos para los proyectos, más aún cuando se toman en cuenta la instalación, las bajas tasas de rotura y los costos del ciclo de vida. La longevidad de las tuberías de PVC también significa que las tuberías funcionan de manera más eficiente, lo que reduce el mantenimiento y el trabajo continuo de la tubería, lo que la hace más asequible a lo largo del tiempo.

Estos menores costos de materiales se combinan con menores costos de instalación debido a la mayor productividad, el bajo peso del producto y los costos de transporte más económicos.

9. Tuberías de PVC: la mejor opción de tubería para tubería bajo carga

Las tuberías de PVC son extremadamente flexibles y pueden flexionarse sin romperse cuando se cargan externamente desde el peso del suelo y el tráfico de servicio pesado. Las tuberías rígidas, como las de hormigón, arcilla o cerámica, no pueden flexionarse cuando se cargan y experimentarán aplastamiento y colapso de la pared cuando se alcanza el límite de carga.

Cuando una tubería de PVC encuentra carga externa, su diámetro comenzará a desviarse. Si la tubería está enterrada en las condiciones adecuadas de suelo de soporte, la rigidez del suelo combinada con la rigidez de la tubería resistirá la deflexión.

Cuando una tubería de PVC encuentra carga externa, su diámetro comenzará a desviarse. Si la tubería está enterrada en las condiciones adecuadas de suelo de soporte, la rigidez del suelo combinada con la rigidez de la tubería resistirá la deflexión.

10. Resistencia a la intrusión de la raíz arbórea

Algunos materiales de tubería son más resistentes a la intrusión de raíz que otros. La tubería de PVC es más resistente a la intrusión de raíces porque tiene menos juntas. Debido a su flexibilidad, es menos probable que las uniones de PVC bien ajustadas se filtren como resultado del asentamiento del relleno alrededor de la tubería.

El tubo de arcilla vitrificada es fácilmente penetrado y dañado por las raíces de los árboles. Las tuberías de concreto también permiten intrusiones de raíces en menor medida que las tuberías de arcilla vitrificada.

Deja un comentario

¿Como podemos ayudarle?

Contáctenos para tener el gusto de escucharlo y atenderle.

¿Buscas asesoría integral para tu proyecto?